El sistema CRISPR (en inglés: clustered regularly interspaced short palindromic repeats, en español repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas) son loci de adn que contienen repeticiones cortas de secuencia de bases. Estas se vienen utilizando desde hace algunos años en la edición de genes y ahora se aprueba por parte del Instituto Nacional de la Comisión de Salud para ensayos en 18 diferentes pacientes con cáncer, un logro giganteso para la medicina.
CRISPR está dando mucha pelea con la enfermedad madre de este tiempo el cáncer, este proyecto esta guiado por un grupo de médicos del la facultad de medicina de la universidad de Pennsylvania, cuales se basan en su plan trabajado con células T de los diferentes tipos de cáncer en los pacientes de estudio, melanoma, miolema, sarcoma, mediante tres tipos de ediciones CRISPR:
Una edición ofensiva en dónde las células T serán modificadas para que tengan un gen que produce una proteína que ayudará a identificar las células T y las células cancerosas diana.
Una edición de extracción aquí las células T serán modificadas de modo que no tienen una proteína que se teoriza para inhibir la identificación de células de cáncer y la orientación .
Y de Defensiva: las células T tendrán un gen eliminado, por lo que ya no producirán una cierta proteína que los identifica como células T inmunes, evitando de este modo las células del cáncer de la inhibición de ellas.
Otras universidades ya anuncian sus proyectos con el mismo sistema CRISPR como es el caso de la Universidad de Sichuan en el hospital de China Occidental que anuncian sus ensayos para este mes de agosto. Los pacientes indicados serían aquellos en donde el tratamiento tradicional ha fallado, o que no hay respuesta de su tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
Los científicos explican se utilizaría la ediciones de genes de la PD1 que son capaces de regular la respuesta de las células T y así impedir el daño a celulas sanas. El objetivo es modificarl la PD1 y una vez con pruebas de laboratorio satisfactorias mediante una compañía de biotecnología validara la modificación unicamente de PD1 y de ahí, introducirlas nuevamente al torrente sanguíneo de los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario